Junt@s por Sanse finaliza la campaña anunciando una batería de medidas sobre diversidad funcional. 

IMG_8707.JPG

La formación liderada por Jussara Malvar finalizará su campaña con una carreata de coches y música que paseará por la ciudad animando a los vecinos a votar al proyecto vecinal el próximo 26-M.

“Ha sido una intensisima campaña en la que hemos estado mañana, tarde y noche en la calle, explicando nuestras propuestas” dice Malvar. “No nos lo han puesto fácil. Al principio eramos un nombre bastante desconocido, pero es muy gratificante ver que, al final de la campaña, Junt@s por Sanse se ha vuelto un nombre conocido y simpático para la mayoría de la gente”.

Desde la formación quieren dar la bienvenida a todo un colectivo de ciudadanos, las personas con capacidades diferentes, a su “estreno” como electores en unas elecciones municipales. “En Junt@s por Sanse hemos hecho gala de haber sido los primeros en publicar un programa electoral, y también los primeros en publicar el programa en formato de lectura fácil, porque nos preocupa de verdad que toda la ciudadanía esté bien informada acerca de lo que proponemos” afirman desde la organización.

Por esa misma razón, anuncian que, si gobiernan, su prioridad será dotar de mayores competencias y recursos a la concejalia de discapacidad. En palabras de Malvar, “queremos que esta concejalia trabaje con el resto de áreas del Ayuntamiento. Toda la política municipal debe hacerse pensando también en este sector de la población”.

Ello implicará también la colaboración directa con las asociaciones locales en materia de vivienda adaptada, la garantía y supervisión de que un mínimo de plazas se reservan a personas con discapacidad en cualquier curso, campus o actividad, el cumplimiento de la ley en lo relativo a contratación de personas con diversidad funcional, etc.

Para Junt@s por Sanse también resulta primordial que desde el Ayuntamiento se haga más fácil y cómoda la vida de estos colectivos, eliminando barreras arquitectónicas, contando con intérpretes de lengua de signos, reformando aceras para que estén al nivel de los pasos de peatón, vallando los alcorques de los árboles, ampliando la red de pictogramas, etc. Todo son medidas que están incluidas en el programa electoral de la formación.

“A pesar de que tenemos un programa bastante completo en este sentido, lo fundamental es que vamos a contar siempre con las asociaciones del municipio y con las personas con diversidad funcional a la hora de tomar cualquier decisión que pueda afectarles. En Junt@s por Sanse creemos firmemente en la plena inclusión, y así lo hemos dejado patente durante esta campaña” afirma Jussara Malvar.

En definitiva, Junt@s por Sanse quiere concluir su campaña electoral dando la bienvenida como votantes a las personas con diversidad funcional y deseando contribuir desde el Ayuntamiento a que este colectivo logre el pleno reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.