Junt@s por Sanse propone que todos los partidos pongan en común sus programas tras las elecciones.

Screenshot_20190514_014600.jpg

La candidatura de Jussara Malvar lanzó hace más de un mes su programa. Tras analizar el del resto de formaciones que ya han publicado el suyo, constatan el alto grado de coincidencia en ciertas materias en todos los programas.

“Desde el partido más a la izquierda al más a la derecha, en asuntos como exigir a la Comunidad de Madrid la instalación de un nuevo instituto y un Centro de Salud, la eliminación de barreras arquitectónicas, un nuevo centro de mayores o incluso la construcción de vivienda social en régimen de alquiler, parece que todos estamos de acuerdo”, recalcan desde la organización.

Por eso, la candidatura de Junt@s por Sanse va un paso más allá e incluye en su programa el compromiso de solicitar una reunión con el resto de grupos políticos con representación para poner en común los programas con los que cada uno se presentó a las elecciones. Entienden desde la formación que el cumplimiento de las medidas incluidas en todos los programas es responsabilidad de todos, independientemente de si ocupan puestos de gobierno o de oposición.

En palabras de Jussara Malvar, “nuestro objetivo es que todos los concejales se impliquen en la gestión. Quedarse en la oposición y no contribuir durante 4 años a que Sanse tenga las inversiones que merece es tan malo como gobernar y no cumplir con lo prometido”. Incide Malvar en que “no nos pondremos a negociar gobiernos mientras no se haya producido esta reunión y todos los concejales nos hayamos comprometido a trabajar juntos en los puntos en los que nuestros programas coincidan”.

Además, desde la organización recuerdan que son la única candidatura desvinculada de verdad de cualquier partido político a nivel autonómico o nacional. “Nuestra ideología es la de contribuir a que mejore la vida de los sanseros y sanseras”.

Por eso, se reivindican como la mejor opción para defender los derechos de Sanse frente al Gobierno Central y el de Madrid. “Hay asuntos, como la Sanidad, la Discapacidad, la Educación o algunas inversiones, sobre los que el Ayuntamiento tiene muy pocas competencias. Nosotros vamos a luchar por que el gobierno madrileño trate a Sanse como se merece. No estamos subordinados a las órdenes de ningún partido, solo obedecemos a nuestros vecinos. Y por eso creemos ser la opción más útil para negociar inversiones y mejoras para la ciudad”, valoran desde la plataforma vecinal.