Junt@s por #Sanse lanza su programa de lectura fácil.

Screenshot_20190507_214611.jpgDescárgalo aqui:

Programa de lectura fácil

La candidatura encabezada por Jussara Malvar publica un programa de fácil comprensión dirigido a distintos colectivos.

La lectura fácil permite expresar las mismas ideas y facilitar su comprensión a colectivos como las personas con diversidad funcional o las personas mayores. Dado que las primeras han conquistado, por fin, el derecho al voto, y las segundas son una parte cada vez más importante de la sociedad, desde Junt@s por Sanse consideran que “es necesario que los partidos contemos con programas electorales que todos los votantes puedan comprender y valorar”.

Así, han elaborado un documento con 21 puntos que recoge la parte más importante del programa original. Ambos pueden consultarse en la web Juntosporsanse.org.

“Ahora tenemos que presentárselo a las asociaciones de personas con discapacidad para que lo valoren y nos indiquen si hay algún aspecto a mejorar”. Desde la organización recalcan que “no tenemos los recursos con los que cuentan los grandes partidos, pero sí somos un proyecto integrado por vecinos comprometidos que están dispuestos a trabajar sin descanso por Sanse. Y haber sido los primeros en lanzar nuestro programa, hace más de un mes, y ser ahora los primeros en lanzar un programa de lectura fácil lo demuestra”.

Desde Junt@s por Sanse confían, además, en que el resto de organizaciones sigan sus pasos y publiquen programas de fácil comprensión. “Democracia significa permitir a la ciudadanía elegir entre varias opciones. Nosotros estamos muy contentos de que cientos de miles de personas hayan conquistado el derecho al voto. Y con la publicación de este programa creemos que estamos contribuyendo al derecho a la participación política de este colectivo. Por lo que confiamos en que a partir de ahora sea común la publicación de estos documentos de lectura fácil. Todos tenemos derecho a participar en la vida política de nuestro municipio”.

Desde la candidatura recuerdan, además, la reciente publicación de un Código Ético, con pautas de comportamiento específicas para, entre otras exigencias, garantizar que los representantes electos de la formación tengan como principal objetivo el cumplimiento del programa de gobierno.

“Tenemos el equipo más trabajador y comprometido, un programa centrado en las necesidades de Sanse, y un Código Ético que nos obliga a trabajar siempre en interés de los vecinos y a ser su voz en el Ayuntamiento. Somos la candidatura que esta ciudad necesita para avanzar” rematan desde la organización.