Noelia Alcolea Alcolea

Soy Noelia Alcolea, tengo 27 años y nací en Tomelloso, Ciudad Real. Llevo viviendo en San Sebastián de los Reyes desde los 6 años, donde he formado mi vida junto a mi familia y amig@s. He vivido en Dehesa Vieja, pero debido a las ganas de emanciparme y la subida de los precios de los alquileres me mudé al centro urbano de Sanse el año pasado.

Soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y actualmente estoy opositando para ser maestra en la escuela pública. Tengo formación en el mundo del deporte, aunque mi prioridad actual cuando oposite es continuar con mi formación permanente como docente.
A San Sebastián de los Reyes he estado ligada siempre, donde he estudiado y trabajado. Durante casi 10 años he trabajado en el mundo del deporte en uno de los polideportivos del municipio y actualmente trabajo en un centro docente fuera de Sanse, pero me gustaría con el tiempo trabajar en la Educación Pública de mi ciudad. He participado de forma activa en diferentes asociaciones tanto fuera como dentro de San Sebastián de los Reyes vinculadas a la Infancia y Familia. Me gustaría seguir con las labores de voluntariado, pero la falta de tiempo libre entre el trabajo y estudio me lo impide, aunque no obstante es algo que siempre he pensado que tengo que retomar.
En cuanto a mis aficiones, me gusta bailar y nadar en mis ratos libres. Me considero una persona activa, dinámica y extrovertida. Tengo don de gentes y siempre que esté al alcance de mi mano intento ayudar y colaborar con el resto, ya sea a nivel individual o colectivo.
Tengo ganas de aportar cosas nuevas en Sanse, sobre todo lo relacionado con la Infancia y Juventud, entre otras. Me parece de gran importancia el crear políticas municipales para facilitar el acceso a una vivienda asequible a los jóvenes y abaratar el coste de los alquileres, mejorar las instalaciones, el equipamiento y mantenimiento de los centros educativos de nuestro municipio y fomentar la práctica de hábitos saludables entre los niñ@s y jóvenes (acabando así con el sedentarismo) creando programas y agendas de ocio para todos los públicos.
En general me gustaría aportar mi granito de arena en aquellas cosas que como ciudadana de a pie durante más de dos décadas en Sanse, veo que nuestra localidad necesita y aún no se han buscado soluciones.