JUNT@S POR SANSE ELABORARÁ SU PROGRAMA BASÁNDOSE EN LAS PROPUESTAS VECINALES.

En Junt@s por Sanse estamos elaborando nuestro programa electoral y para ello estamos preguntando a los vecinos cuáles son sus inquietudes e ideas para hacer un Sanse mejor.

Además, nos hemos reunido con distintas asociaciones y hemos contactado con numerosos pequeños comercios de la localidad con la finalidad de presentar un proyecto cohesionado para que Sanse funcione a plena potencia durante la próxima legislatura.

Algunas de las propuestas y demandas que más se repiten entre la ciudadanía consultada y que vamos a incluir, sí o sí, en nuestro programa, son las siguientes:

– Limpieza: es necesario garantizar que el contrato de limpieza recientemente suscrito por el Ayuntamiento se cumpla íntegramente. Por ello, estableceremos Observatorios Ciudadanos para vigilar su grado de cumplimiento periódicamente. Además, crearemos una Concejalía que se dedique exclusivamente de conocer el estado de las calles de Sanse. Se trata, en definitiva, de que los vecinos tengan un canal directo para avisar de posibles problemas de limpieza, asfaltado, desperfectos, etc. y solucionarlos inmediatamente.

– Aparcamiento: es una carencia grave en el centro del municipio, de muy difícil solución. Nos comprometemos a no utilizar las plazas de aparcamiento reservadas a los concejales, y ponerlas a disposición del vecindario mientras el problema de aparcamiento no esté solucionado. Estudiaremos la posibilidad de hacer un parking municipal.

– Vivienda social: es una necesidad real para muchos vecinos. Nos comprometemos a crear una Bolsa de Vivienda Pública en Alquiler y a reservar suelo público para la construcción de vivienda social de promoción pública. Reservaremos una parte a vivienda adaptada para personas con diversidad funcional.

– Uso de pirotecnia silenciosa: creemos que esta es una medida necesaria para evitar situaciones de estrés entre nuestras mascotas. Proponemos también medidas para hacer más estricta la prohibición ya vigente del uso de petardos en vía pública.

– Eliminación de trabas burocráticas para el pequeño comercio: trataremos de que el Ayuntamiento sea un apoyo y no una barrera para los pequeños empresarios. Haremos del Centro de Empresas del municipio un agente fundamental para ayudarles en labores administrativas, contables, de gestión, etc. Se ofrecerán cursos (marketing, organización, optimización de recursos, etc.) en horarios compatibles con los empresarios.

Nos han llegado otras muchas propuestas, como la colaboración, la puesta a disposición de espacios y promoción en medios locales para que artistas y asociaciones de Sanse puedan desarrollar sus funciones con éxito; el desarrollo de programas educativos accesorios en colegios e institutos para luchar eficazmente contra el bullying, el alcoholismo y otros problemas entre menores; la apertura de las pistas deportivas de los colegios por la tarde para promover un ocio saludable entre los jóvenes; la subvención de prótesis dentales, de oído y gafas para las personas mayores, etc.

Todas estas propuestas las estamos estudiando. El objetivo es presentar un programa factible e inclusivo que refleje las necesidades de la ciudadanía. Y, por eso, ¡queremos saber cuál es tu propuesta para Sanse!