Xandra Fernández

Mi nombre es Xandra Fernández, nací en Ourense hace 40 años pero vivo en Sanse desde hace 37. Mis padres han estado siempre muy ligados al pueblo ya que han tenido varios negocios de hostelería en él y aunque desde hace pocos meses ya no vivo aquí, soy Sansera de corazón.

Enfoqué mi formación al mundo de la imagen y belleza y me dediqué a ello durante varios años, pero decidí hacer un cambio y desde hace 14 años trabajo en un concesionario de coches cerca de aquí.

Siempre he estado muy en contacto con el deporte y a través de él he conocido a personas de muchos países diferentes; creo en la multiculturidad y en lo mucho que puede aportarnos como personas y como municipio. Una de mis grandes pasiones, aunque ya no la practico es la Capoeira, a través de la cual he aprendido a hablar un idioma y una nueva cultura.

He entrado en Junt@s por Sanse porque creo en la forma que tiene de trabajar Jussara. Tengo la suerte de conocerla desde hace varios años y he tenido la oportunidad de ver cómo trabaja en voluntariado y en cómo se esfuerza por ayudar a Sanse. Por supuesto también me gustaría a mí aportar mis ganas de ayudar a mejorar esta ciudad que me ha visto crecer.

De Sanse me gusta todo, pero lo que más es que tengamos cabida todos: católicos, agnósticos, taurinos, anti taurinos, etc. Pero sí me gustaría que siguiésemos creciendo en cuanto a ayuda social, becas, alimentos, etc. Considero que hay mucho trabajo que hacer en cuanto a la atención a personas discriminadas y en riesgo de exclusión social.

También creo en el poder del Deporte para unir personas y lograr que llevemos una vida más saludable y en paz con nosotros mismos. Así que confío en que desde el Ayuntamiento podamos seguir fomentando el Deporte entre la ciudadanía y garantizar que todos tengan acceso a alguna actividad deportiva independientemente de su situación económica.