Toño Balach

Antonio Romero de la Torre es madrileño de nacimiento, tiene 41 años y lleva los mismos viviendo en San Sebastián de los reyes.

Es actor de profesión. En relación con Sanse, estudió varios años en la escuela municipal de teatro musical donde participó en espectáculos como Drácula, Cats, Mammá mía, etc. También trabajó 10 años como administrativo en una empresa. Pero ha sido la cultura lo que ha marcado su vida, sobre todo el teatro. También ha hecho cine, participando por ejemplo en “TocToc, la película”, y tele, como en “Servir y proteger”, “Acacias 38” y un largo currículum. Además, es monologuista, con tres espectáculos de creación propia.

Respecto a sus aficiones, hace yoga, baila y canta porque piensa que un actor debe formarse continuamente y para siempre. Le encantan también los viajes y la gastronomía. Se considera una persona que valora la buena educación sobre todas las cosas, muy empática y divertida.

Le encantaría conseguir que la gente participase más de los eventos culturales en Sanse, proporcionándoles un amplio abanico de propuestas con el fin de llegar a todos los gustos. Cree que el acceso a la Cultura es un derecho del que deben disfrutar todos los ciudadanos y no un privilegio que solo puedan permitirse unos pocos, y por ello confía en el tejido asociativo del municipio para “democratizar” la cultura.

Se propone, asimismo, poner a disposición de artistas locales, asociaciones y otros colectivos todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento para que puedan llevar a cabo sus actuaciones y promocionarlas entre la ciudadanía. Cree que es necesario eliminar las trabas a las que se enfrenta cualquier vecino para solicitar un espacio municipal.