Pablo Nieva

Pablo Nieva Quesada es español y tiene 29 años. Reside en Sanse desde la edad de 7 años.

Es graduado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y actualmente trabaja para Indra. Su experiencia profesional va desde despachos de abogados y procuradores hasta agencias de viajes. Habla inglés e italiano, idiomas que ha aprendido residiendo algún tiempo en esos países.

Desde el año 2008 colabora activamente con la Fundación Prodis de ayuda a personas con discapacidad.

Su experiencia política viene de su militancia activa en el partido progresista Unión Progreso y Democracia, partido en el que ha desempeñado varios cargos orgánicos siendo actualmente miembro de su Consejo de Dirección.

UPYD y Pablo Nieva se adhieren a la candidatura de Junt@s por Sanse con el objetivo de unir a personas en un proyecto transversal y con el aval de que, en 10 años de UPYD en las instituciones españolas, no han tenido ni un sólo caso de corrupción política.

Le gustaría que el Ayuntamiento de Sanse avanzara en transparencia, que cualquier dato sea real y accesible, que se editen mejor los videos de los Plenos, que la revista La Plaza sea un instrumento de transparencia en el que se publiquen los puntos a tratar en los Plenos, que estén accesibles las intervenciones por escritos de los concejales, etc. En definitiva, confía en que la próxima Legislatura cuente con un Reglamento de Transparencia que impida un mal uso de las instituciones y que garantice que el vecino esté informado sobre lo que se discute y decide en ellas.

Asimismo, se muestra interesado también en que el Consistorio sea un apoyo y no un muro para la ciudadanía, eliminando burocracias y simplificando los trámites a los que se enfrentan día a día cualquier ciudadano de Sanse.