Lucía Hurtado

Me llamo Lucía Hurtado, tengo 24 años y siempre he vivido en Sanse. Actualmente estudió integración social y a finales de marzo comienzo las prácticas en salud mental. Tengo estudios de maquillaje, estilismo y asesoría de imagen. También he realizado cursos de primeros auxilios, habilidades sociales y gestión de grupos.

Mi trayectoria profesional es diversa. Trabajé como monitora de ruta escolar, cuidando personas con alzheimer, en un centro de jardinería, de represente de comercio o como aupair en Italia.

Me considero una persona de mente inquieta, creativa, versátil y empática. Me encantan los animales y la naturaleza, pasión inculcada por mi padre. Cuando tengo tiempo libre me gusta leer, visitar museos, hacer manualidades, restaurar muebles y reciclar objetos. Pero sin duda lo que más feliz me hace es realizar voluntariado porque a la vez que ayudas a los demás, ellos te ayudan a ti.

Algunas colaboraciones han sido Catalejo (REDA Fundación) con niños en riesgo de exclusión social, Fundación Maior durante el montaje del mercadillo solidario, Fundación Rais con personas sin hogar y el Santuario de Lourdes, en Francia, con personas hospitalizadas.

Me uno a Junt@s por Sanse porque fomenta la cooperación con los vecinos y vecinas y además admiro la implicación de cada una de las personas del grupo. Como propuesta me gustaría luchar por hacer posible una sociedad más inclusiva, con igual de oportunidades para todos y basada en la cultura y la ética de la diversidad.

Creo que es importante que se lleven a cabo planes de igualdad en los centros educativos y el profesorado se forme sobre coeducación y género para eliminar las situaciones de discriminación sexista. También quiero que en las residencias de mayores se realice atención individualizada según las capacidades de cada persona y se les trate siempre con el máximo respeto y amor posible.