Jussara Malvar

Jussara Malvar, 57 años, brasileña de nacimiento y española por convicción, es candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por la plataforma “Junt@s por Sanse”, que pretende ser altavoz de las personas implicadas del municipio y de las necesidades de la ciudadanía.

Jussara lleva 29 años radicada en España, 25 de ellos en San Sebastián de los Reyes, localidad en la que decidió establecerse y conformar una familia, criando a sus dos hijos. Actualmente vive en el casco histórico de la ciudad.

Con licenciatura en Turismo, desde hace mucho tiempo ha venido participando en distintas asociaciones y AMPAs de Sanse. Aquí fundó “Solidaridad Vecinal Sanse” con el objetivo de dar soporte y ayuda a aquellas familias de nuestro municipio con necesidades particulares. En el presente mandato municipal es concejala de Bienestar Social, Salud, Diversidad funcional, Personas Mayores, Educación, Consumo, Educación e Infancia, delegaciones en las que ha desempeñado su labor como siempre ha hecho: fomentando la igualdad y la participación completa de toda la ciudadanía de Sanse.

Como concejala de Gobierno ha logrado, entre otras cosas, la puesta en marcha de un sistema de señalización de los edificios municipales adecuada para todas las personas, el establecimiento de asesoría jurídica gratuita para nuestras personas mayores, la creación del programa “Sanse Concilia”, el desarrollo de talleres y jornadas informativas sobre los derechos de los y las consumidoras, la defensa en la Asamblea de Madrid de la iniciativa legislativa por la “Escolarización inclusiva, presentar y representar a Sanse en el Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, exportar un pionero modelo de mediación para evitar el acoso escolar o crear la “Mesa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, entre otras muchas medidas.

Se propone seguir trabajando por la ciudadanía en Sanse con un equipo preparado para hacer los cambios que la ciudad necesita.