Julián Esteban

Julián Esteban, de 55 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Geografía e Historia. Geógrafo y profesor desde 1988, ha desarrollado su vida laboral en la educación pública, de la que es firme partidario y defensor.

Ha impartido clases en institutos de Cádiz, Málaga y Madrid. Desde hace un tiempo es profesor en el IES Gonzalo Torrente Ballester. En este instituto desempeña, además, el cargo de Director. Durante 18 años ha sido, también, profesor en la UNED. Durante su vida profesional ha sido siempre afiliado a CC.OO.

Siempre muy comprometido con la educación pública en San Sebastián de los Reyes, da un paso al frente de la mano de Junt@s por Sanse para garantizar que el municipio tenga un Gobierno progresista y preocupado con los servicios públicos. Le gustaría que el Ayuntamiento estuviera más implicado en el día a día de los centros educativos como modo de garantizar un correcto desarrollo de niños y adolescentes y lograr un futuro más prometedor para la sociedad en su conjunto.

Considera prioritario invertir en el mantenimiento de los colegios: adecuación de sus patios, instalación de equipos informáticos, reparación y sustitución de calderas, etc.

Se muestra preocupado, asimismo, por la precariedad laboral y la desigualdad de oportunidades. Por eso, le gustaría que el Ayuntamiento explotara al máximo sus competencias en materia de Empleo.

Entre sus aficiones, destaca la de viajar. Cuando el tiempo se lo permite, disfruta conociendo nuevos países y, de cuando en cuando, volviendo a Cádiz.