Isabel Chocano

Isabel Chocano Lillo nació hace 63 años en Carrizosa (Ciudad Real) pero lleva 43 viviendo en San Sebastián de los Reyes. Es vecina del centro.

Su vida siempre ha girado en torno a las personas con necesidades especiales. Hizo un curso de Cuidadora de personas con discapacidad, ámbito en el que ha trabajado muchos años, y es también monitora de personas invidentes.

Actualmente es voluntaria de personas mayores, a las que visita en las residencias. Colabora, además, con organizaciones como Cáritas, Solidaridad Vecinal Sanse, el Banco de Alimentos, o la ONCE.

Entre sus aficiones están los idiomas, y ha estudiado lengua de signos e inglés. También le gusta el deporte, escuchar música, y la lectura, pero su tiempo libre le gusta dedicarlo a ayudar a los demás.

Se considera una persona perfeccionista y odia la mentira. Es muy trabajadora, comprometida y compasiva.

De Sanse le gustaría mejorar muchas cosas, pero sobre todo quiere que el municipio cuente con más parques y áreas verdes, sobre todo en el centro, y que se cuiden mejor las que ya existen. Se muestra preocupada también con la falta de limpieza del centro.

Asimismo, le preocupa que los jóvenes se tengan que ir del municipio por el encarecimiento de los precios de la vivienda o por falta de trabajo (o trabajos muy mal remunerados). Por eso, confía en que desde el Ayuntamiento se trabaje por convertir a Sanse en una ciudad atractiva para la juventud, regulando los precios de la vivienda y el alquiler, creando nuevos espacios de ocios, fomentando el emprendimiento, dando uso a la Bolsa de Empleo municipal, etc.