Carlos Albenca

Carlos Luis Albenca Maroto es vecino del centro de Sanse. Nació en Madrid en 1949 y lleva más de 30 años en nuestra localidad.

Posee una maestría industrial en Artes Gráficas. A lo largo de su trayectoria profesional ha tenido distintos oficios, destacando que ha sido Consejero Delegado de Chaflán SL. Conoce el pequeño comercio de primera mano porque tuvo una mercería en el corazón de Sanse.

Participó de la Asociación de Vecinos de Alcobendas y Sanse, en la que ostentó los cargos de vicepresidente y presidente.

Actualmente es jubilado y lleva ocho años ejerciendo como vicepresidente del Centro de Mayores en Sanse de la Comunidad de Madrid (calle del Pilar). Es en el ámbito de la atención al mayor donde lleva trabajando los últimos años, y se encarga de organizar actividades culturales, de ocio, etc., destinadas a mejorar la calidad de vida de los jubilados de la zona norte de Madrid.

Por ese motivo, le gustaría ahora trabajar desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en proyectos encaminados a mejorar el bienestar de los mayores, que cada vez forman una porción mayor de la sociedad. Propone, por ejemplo, que se subvencionen o den ayudas a la adquisición de bienes imprescindibles para su vida, como gafas, prótesis de oído y dentaduras.

Le gustaría, asimismo, promover la Cultura entre las personas mayores con medidas como reservar un porcentaje de las entradas de las obras de teatro a mayores de 60, sufragar autobuses para hacer excursiones o visitas turísticas, etc.

De su trayectoria como pequeño comerciante considera que es imprescindible proporcionar información y ofrecer cursos de formación a los pequeños comercios para que puedan competir con las grandes superficies con ayuda de su Ayuntamiento.