Alexis Almonte

Alexis Almonte Brito tiene 34 años y es vecino de la zona centro de Sanse. Nació en República Dominicana pero a los 17 años se vino a vivir a España, país cuya nacionalidad también ostenta. Vivió en Asturias, pero desde hace 11 años reside en Sanse. Es padre de tres hijos.

Desde que llegó a España ha encadenado trabajos en el sector de la Hostelería, aunque es monitor de Ocio y Tiempo Libre. Ha sido camarero en varios bares y restaurantes del municipio, y actualmente trabaja en “O Cachelo”.

Su pasión por el deporte y, sobre todo, el béisbol, le han acercado también a las realidades que viven otras personas de origen latino del municipio. Es presidente del club de béisbol Latinos de Sanse, que sirve de punto de encuentro entre peruanos, venezolanos, paraguayos, etc., y españoles. Alexis se siente plenamente adaptado a España y sus costumbres

Agradece la tranquilidad, la seguridad, la gastronomía y, sobre todo, que la gente se preocupe con la situación de los demás. Se siente uno más y le gustaría poder contribuir desde el Ayuntamiento a fomentar la integración de todos los colectivos en la sociedad española.

Entre sus aficiones están, además del béisbol, el baloncesto, la música, el campo y la naturaleza. Se define como una persona alegre, simpática y comprometida.

Además de fomentar la integración, le gustaría que el Ayuntamiento ofreciera alquileres sociales para personas que lo necesiten. Cree que es necesario, asimismo, establecer mecanismos para controlar el precio de la vivienda. Confía en lograr implicar a los movimientos sociales del municipio en proyectos como la inclusión de colectivos discriminados o el cuidado del medio ambiente.