Ante la semana de la mujer, Junt@s por Sanse reivindica su perfil feminista.

La nueva plataforma presenta un equipo femenino y feminista para construir “un Sanse para tod@s”.

Junt@s por Sanse participará activamente del 8-M y anima a las mujeres del municipio a sumarse a la huelga y las manifestaciones convocadas para visibilizar las situaciones de desigualdad que aún hoy sufren las mujeres en nuestro país.

La candidatura asegura, además, que la lucha por la igualdad de la mujer es un eje fundamental de su proyecto. Por eso, en palabras de su líder, Jussara Malvar, “no solo tenemos propuestas que tienen a la mujer como protagonista, sino que en nuestra candidatura somos nosotras, las mujeres trabajadoras, las protagonistas”.

Entre las y los fundadores del proyecto Junt@s por Sanse, la mitad son mujeres. Además de Malvar, figuran también Beatriz Cuenca y Toñi Trujillo. Y se han incorporado a la candidatura otras mujeres implicadas y trabajadoras del municipio como Lucía Hurtado y Xandra Fernández.

“La ley marca que al menos el 40% de cualquier candidatura debe estar compuesto por mujeres y normalemente los partidos tienen problemas para llegar a ese porcentaje, pero desde Junt@s por Sanse presentaremos una lista totalmente paritaria”, afirman desde la organización. “Como anécdota, nos está siendo más fácil encontrar mujeres que hombres para el proyecto”, aseguran.

Hacen gala desde Junt@s por Sanse, además, de representar un feminismo “transversal y diverso”, contando en su candidatura con mujeres de distintas procedencias, edades (que van desde mujeres en la veintena a mujeres en la tercera edad) o trayectorias (empresarias, funcionarias, estudiantes, etc.) pero con algo en común: su perfil solidario y el trabajo por los vecinos desde distintos ámbitos, fuera de la política.

Entre sus propuestas para avanzar hacia la igualdad, destacan la necesidad de dotar de mayor presupuesto a la Delegación de Igualdad,  poner en contacto al tejido asociativo del municipio para realizar actividades conjuntas enfocadas a la mujer, establecer observatorios mejorar la coordinación con la Administración Central y Autonómica, así como entidades como la EMSV, la Justicia, la Policía y asociaciones o colectivos de mujeres para garantizar que ninguna mujer quede desamparada, etc. La formación también se compromete a que, si gobiernan, “la mitad de los nombramientos que se hagan sean mujeres”.

Piden, asimismo, que toda persona que tenga una propuesta para mejorar la condición de las mujeres en Sanse, o sobre cualquier otro tema, se la haga llegar a través de sus distintos canales de comunicación. Junt@s por Sanse está elaborando un programa electoral, ambicioso pero materializable, en las propuestas las hace la ciudadanía.